MARCA PARA BICICLETAS FIXIE

Una joven empresa que comienza su andadura en el mundo de las dos ruedas fabricando sus propias y exclusivas bicicletas.

En un principio se  fijaron su objetivo en dos modelos, las bicicletas Cruiser, modelo de clásica bicicleta californiana, y las Fixie, una revolucionaria manera de desplazarse por las ciudades.

Además se debía crear un namig adecuado que sirviera para ambos modelos. El nombre de marca elegido para esta empresa, que debía aglutinar estos dos modelos fue CASTLE BIKES.

A continuación se verá el desarrollo creativo de la imagen de marca y el logotipo.





El resultado final es la forma de las almenas de un castillo representada de una manera libre, con una base que imita la parte inferior de un escudo.

El logotipo
Y la composición de marca completa. 
Finalmente, tras el trabajo de desarrollo en el que siempre utilizo colores neutros, básicamente grises, aplico el color definitivo a la marca que le va a dar la personalidad que se persigue.


La versatilidad de esta marca es que al girar el símbolo, se consigue otra forma totalmente reconocible, un casco medieval. Con lo que la marca sigue siendo reconocible, a la vez que puede transmitir dos imágenes diferentes, y coherentes entre sí.

Por desgracia, tanto el nombre de marca, como el resultado gráfico de CASTLE BIKES fueron rechazados. Por lo que se empezó con un nuevo planteamiento.

La nueva idea de marca partió del propio cliente, que tras mostrar una ilustración de una camiseta, se hizo una adaptación de la misma, sirviendo ésta como símbolo de la nueva marca.
La nueva marca pasó a denominarse POLO&BIKE. La empresa optó por esta nueva denominación, y decidió confiar todos sus esfuerzos en un solo modelo de bicicleta, las Fixie, y en el deporte que con ellas se practica, el polo-bike



Actualmente, la marca POLO&BIKE sigue existiendo como tal, aunque la imagen gráfica ha vuelto a ser modificada, y en la que ya no tengo nada que ver.

Entradas populares